Políticas de Venta
Los criterios utilizados por Núcleos para definir la política de comercialización son los siguientes:
1.- Se realiza un presupuesto del proyecto y una proyección estimada de ingresos.
2.- Se encarga uno o más Estudios de Mercado a empresas externas que permitan conocer la oferta del sector.
3.- Se define un listado de precios para departamentos, estacionamientos y bodegas.
4.- Los precios varían según tipologías, pisos y orientación de los departamentos.
5.- El listado de precios puede variar en el tiempo dependiendo de la oferta y la demanda.
6.- Se permite hacer un descuento definido, aplicable para todos quienes se encuentren bajo una misma condición, dependiendo del estado de avance del proyecto y de la tipología del departamento.
7.- Se define un plan de medios y publicidad para difundir públicamente el proyecto.
8.- Se habilita una página web y se difunde el proyecto en portales inmobiliarios donde se publican transparentemente los precios de lista.
9.- Se confecciona material publicitario con folletos y volantes que describen las características generales y terminaciones del proyecto, procurando luego cumplir estrictamente con lo ofrecido.
10.- Se define un equipo profesional de ventas.
11.- Se habilita una sala de ventas en obra, para atender a todo público en horario laboral.
12.- Toda sala de ventas cuenta con una carpeta con los planos de arquitectura de todos los niveles, departamentos y áreas comunes.
13.- En sala de ventas se entrega información de las superficies totales aproximadas de los departamentos, las cuales podrán sufrir pequeñas modificaciones producto de los niveles de tolerancia razonablemente permitidos en el período de construcción.
14.- Se habilita un departamento piloto para ser mostrado a los clientes.
15.- Se atiende a todos los clientes por igual, sin diferenciación.
16.- Se entrega una cotización por escrito de uno o más departamentos a todos los clientes que lo soliciten.
17.- En toda sala de ventas se ofrece un decálogo de buenas prácticas para clientes con sugerencias, para que puedan tomar una decisión de compra de manera informada.
18.- Se informa de las condiciones necesarias para poder realizar una compra: cierre de negocio, promesa y escritura de compraventa.
19.- Para firmar un cierre de negocio, el cliente deberá presentar su cédula de identidad y cancelar un monto determinado.
20.- Una vez firmado el cierre de negocio, la inmobiliaria pone a disposición del comprador un borrador de promesa, para su revisión y observaciones.
21.- Para poder firmar una promesa de compraventa, el cliente deberá cancelar al menos el 15% del valor de la propiedad y acreditar financiamiento para el saldo del precio.
22.- Todos los pagos anticipados por el cliente son debidamente asegurados mediante una póliza de venta en verde.
23.- En caso de incumplimiento a las condiciones de la promesa de alguna de las partes, se define una multa equitativa para ambas partes.
24.- En caso de interés de desistimiento del comprador, éste deberá informar por escrito a la parte vendedora y se procederá según sea el caso de acuerdo a lo establecido en el cierre de negocios y la promesa de compraventa.
25.- No se acepta dinero en efectivo ni monedas extranjeras.
26.- La modalidad de pago puede ser con Transbank, transferencia valevistas o cheques.
27.- El financiamiento de la propiedad se podrá realizar mediante la obtención de un crédito hipotecario.
28.- No se reciben propiedades en parte de pago.
29.- Toda escritura de compraventa se firma por escritura pública ante notario.
30.- Toda escritura de compraventa debe quedar debidamente inscrita en el Conservador de Bienes Raíces.
La política de ventas de los proyectos administrados por Inmobiliaria Núcleos cumple la condición de ser general, objetiva y uniforme.
Se elabora de manera transparente y no incurre en prácticas discriminatorias arbitrarias que puedan afectar a sus clientes o la libre competencia.